" Estamos en www.punodeportes.com"

lunes, 24 de octubre de 2011

¡El mejor regalo a Juliaca en su día! San Román clasificó a etapa Nacional

(losandes.com.pe)
En su 85º aniversario de elevación de categoría, la provincia de San Román – Juliaca recibió el mejor regalo del Franciscano San Román. Este equipo, en la víspera, logró derrotar por 1 – 0 al representante de Andahuaylas, José María Arguedas, y ahora deberá medir fuerzas con el equipo clasificado del Grupo B de la región VIII de la Copa Perú.



La citada final del Grupo “A” se jugó en el estadio Instituto Peruano del Deporte de Puerto Maldonado, hasta donde llegaron hinchas de ambos clubes, aunque más del equipo andahuaylino, quienes durante los 90 minutos de juego alentaron a sus equipos favoritos, pese a que esta vez los auriverdes salieron contentos.

En los primeros 45 minutos, ambos clubes buscaron anotar el gol que les pueda otorgar el triunfo; no obstante, sus defensas actuaron bien y la esperada clasificación que les permita seguir avanzando en la Copa Perú se desvaneció en cada jugada peligrosa. El tanto nunca llegó; ambos equipos retornaron a sus camerinos con un sabor a nada.

Para la etapa complementaria, el profesor Jesús Oropesa hizo algunas variaciones ante la expulsión de Cúper Ttito. Aunque en los primeros instantes no fue notorio el aporte de los reemplazos, con el correr de los minutos dieron resultados importantes. Fue Alexander Peña, vale aclarar, quien logró un tiro penal a favor del equipo puneño.

Cuando el reloj marcaba los 39 minutos de la etapa complementaria, Juan Alayo ejecutó perfectamente el mismo, poniendo al equipo auriverde en ventaja. Luego de ello, los andahuaylinos salieron “con todo” en busca de la igualdad del marcador. Fue por eso que a los 44 minutos del complemento, el arquero Coronado salvó la caída de los auriverdes, al tapar un remate de Joshep Campos.

En medio de la protesta de los seguidores del equipo andahuaylino, el árbitro Fredy Challco hizo sonar su silbato y dio por concluido el partido. Los jugadores del equipo perdedor, entonces, protestaron e incluso agredieron al juez principal, acusándolo de haber cobrado varias jugadas a favor del San Román.

Con este resultado, los sanrominos lograron su clasificación a la etapa Nacional, aunque antes deberán definir si van primeros o segundos en la Zona VIII de la Copa Perú. Para ello, deberán enfrentar al Real Garcilaso de Cusco, que viene afrontando una difícil situación por la presencia del MINSA de Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEA EDUCADO EN SUS COMENTARIOS, NO AGREDIR VERBALMENTE PUNO DEPORTES SE LE AGRADECE...