" Estamos en www.punodeportes.com"

sábado, 12 de noviembre de 2011

Hasta el otro Año

(Dennis Daniel)
Lamentablemente un año mas que nos quedamos sin la ilusión de llegar a la profesional, después de 3 años seguidos de estar en cuartos, semifinal y final de la Copa Perú, ahora nos toco perder en los octavos de final, esta vez fuimos eliminados por el equipo Arequipeño Sportivo Huracán. En el partido jugado en Juliaca quedo el marcador 0 a 0 y hoy en el estadio Mariano Melgar, y con gol de Edgar Romani a los 37 min. del segundo tiempo, las esperanzas del equipo sanromino se esfumo, terminado con el marcador 1 a 0 y con el equipo “Globito” clasificado a los cuartos de final donde estará enfrentando al Real Garcilazo que venció al Unión Minas por 4 a 2.
Al equipo auriverde solo le queda esperar la etapa regional de la Copa Perú del año 2012, donde nuevamente estará intentando llegar al futbol profesional.

San Román se juega todo ante Sportivo Huracán en Arequipa

(losandes.com.pe)
Hoy es un día decisivo para el Franciscano San Román, que lleva encima la gran responsabilidad de sacar cara por Juliaca y toda la región Puno y seguir con vida en la etapa nacional de la Copa Perú. Para tal efecto, hoy en tierra characata está obligado a ganar en el partido de vuelta a su similar del Sportivo Huracán de Arequipa.

San Román sale por la hazaña

(diariocorreo-pe)
San Román ya se encuentra en la ciudad de Arequipa. El equipo calcetero ayer partido en un bus de la UANCV rumbo a la ciudad blanca para jugar esta tarde (15:00 horas) ante el Sportivo Huracán. El cuadro juliaqueño partió lleno de gran optimismo y la hinchada acudió hasta la plaza de Armas para despedir y desear suerte al equipo que busca la hazaña jugando de visita.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Este fin de semana se inicia el campeonato Creciendo con el Fútbol


(pachamamaradio.org)
En diálogo con Radio deportes por Pachamama Radio, el Sr. Martin Manzano coordinador del programa creciendo con el fútbol de la liga departamental de fútbol de Puno, confirmo que este fin de semana de todas maneras se dará inicio al presente campeonato en las ciudades de Puno y Juliaca en las categorías Sub 12 y Sub 10 en la ciudad de Puno se lograron inscribirse 11 equipos y de similar forma en la ciudad de Juliaca, los partidos se desarrollaran en el estadio Enrique Torres Belon y el Guillermo Briseño Rosamedina.
Los equipos que estén logrando ubicarse en la primera ubicación estará participando en la nacional que se desarrollara en la capital de la república.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Preparan variantes

(diariocorreo.pe)
Se alista para el viaje. Este viernes, en horas de la tarde, el cuadro del Franciscano San Román estará viajando a la ciudad de Arequipa para enfrentar, al día siguiente, al Sportivo Huracán en el partido de vuelta de la etapa nacional de la Copa Perú.

Escolares de nuestra Región viajaran a Lima en busca de la gloria en la etapa nacional de los JNDE 2011

(Miguel Perez)


Nuestros escolares de la categoría “B” de disciplinas individuales tanto colectivas viajaran una vez mas a la etapa nacional de los JNDE a realizarse en la capital de la republica Lima. Muchos de nuestros deportistas realmente sacaran la cara por nuestra región Puno.

En deportes colectivos la participación ya es de alta competencia es para lograr un cupo para los sudamericanos de Colombia y por ende los equipos tenían también la posibilidad de hacer un par de refuerzos, de deportistas de cualquier colegio del Perú que haya participado de los JNDE. En caso de que no hayan hecho estos refuerzos pensamos que se cuenta con deportistas probos. Que no harán un papelón.  

Campeonato Nacional Creciendo con el Fútbol en Puno y Juliaca

(Martin Manzano)
Este fin de semana empieza el Campeonato Nacional Creciendo que se ha descentralizado y se estará jugando en los estadios de Puno y Juliaca en las categorías sub. 10 y sub. 12, clasificatorias a la Nacional.

Hinchas de San Román alistan caravana a Arequipa

(diariocorreo.pe)
Recibirán todo el apoyo, el cuadro del Franciscano San Romájn estará jugando en Arequipa con un nutrido grupo de hinchas que se alistan para viajar a la ciudad blanca y apoyar al cuadro calcetero en su complicada misión que le toca afrontar.

Hoy el equipo entrenó a doble horario en las instalaciones del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, donde el entrenador Jesús Oropeza mantiene en reserva la oncena titular.

Capitán de Huracán: “Confiamos seguir avanzando”

(elpueblo.com.pe)
Arequipa- Cuenta con la debida experiencia en esta clase de partidos, por cuanto ya ha jugado varias finales e incluso llegó a estar en las filas del representativo profesional de FBC Melgar y por ello su palabra requiere ser tomada en cuenta en esta oportunidad. Nos referimos al capitán del conjunto de Sportivo Huracán, Edgard Romaní Román, quien ayer inició sus entrenamientos con sus compañeros, mostrando mucha dedicación para el cotejo del sábado frente a Franciscano San Román, por la clasificación a cuartos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú, partido que ha sido programado para iniciarse a partir de las 15:30 horas en el estadio Melgar.
El popular “Chorri” arequipeño ayer señaló: “Somos conscientes que el partido frente a Franciscano es complicado, por lo que se pudo apreciar el domingo anterior en Juliaca. Cuenta con buenos valores y la experiencia necesaria en esta clase de encuentros, pero nosotros estamos trabajando con la mira puesta en sacar el resultado que nos permita seguir en carrera en esta competencia. El profesor Jorge Machuca sabrá poner el mejor once para este duelo, nosotros estamos para acatar sus órdenes”.

Ariel Paz: "Estamos seguros de clasificar"

(diariocorreo.pe)
AREQUIPA -"La clasificación la definiremos este sábado en el estadio Melgar. Prometemos a la afición arequipeña, y en especial a los hinchas del club, salir airoso del encuentro, y ubicarnos entre los ocho mejores equipos del fútbol amateur peruano".
Lo expresó el golero del Sportivo Huracán, el argentino nacionalizado peruano Ariel Paz, con relación al cotejo de vuelta anmte Franciscano San Román, de este sábado a las 15:30 horas en el estadio del barrio IV Centenario, recordando que en el partido de ida realizado en Juliaca, ambos igualaron 0-0.

martes, 8 de noviembre de 2011

San Román con variantes viaja este viernes a Arequipa

(diariocorreo.pe)  
Se alistan para el viaje, este viernes en horas de la tarde el cuadro del Franciscano San Román estará viajando a la ciudad de Arequipa, para enfrentar al día siguiente al Sportivo Huracán válido por el partido de vuelta de la etapa nacional de la Copa Perú.

El plantel entrenó a doble horario, primero lo hicieron en las instalaciones de la cancha sintética de La Rinconada y en la tarde se trasladaron al campo del Guillermo Briceño Rosamedina. El profesor Jesús Oropeza va a trabajar bastante en el aspecto físico hasta el día viernes, cuando partan a tierras characatas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Unicachi imparable

(diariocorreo.pe)  
Vuelta con triunfo. Alianza Unicachi regreso a jugar al sintético del Enrique Torres Belon y lo hizo con un triunfo sobre el Deportivo Coopsol por 2 – 1 por la quinta fecha de la primera rueda de la liguilla por el titulo de la Segunda División Profesional.

San Román no hizo respetar la casa

(diariocorreo.pe)
Franciscano San Román de Juliaca decepciono a su hinchada, el equipo calcetero inicio su participación en la copa Perú, su rival de turno era el Sportivo Huracán de Arequipa, quienes llegaron a Juliaca a hacer su negocio y al final lo consiguieron.

domingo, 6 de noviembre de 2011

UN AGONICO EMPATE

(Willy Pacta)
Grata fue la asistencia del público juliaqueño y eso para ver ganar al Franciscano San Román, pero se consiguió un empate agónico, con un penal errado de Diego Zeballos y las muchas llegadas del Sportivo Huracán.
En el marco de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, se enfrentaron los dos actuales representantes de la Copa Perú como: el Emblemático Franciscano San Román (Puno) y el favorito del certamen, el Sportivo Huracán (Arequipa). Sobre las 15:00 del domingo 06 de noviembre, se dio inicio a un encuentro que enfrentaba a los dos equipos que se perfilan a seguir en la Etapa Nacional y así acceder al futbol Profesional Peruano.
En el amanecer de la primera parte el cuadro calcetero, salió a batir vallas pero la respuesta characata no se dejo de esperar, un palo salvo la portería de Max Coronado ante un tiro libre de Marco Martínez, con un dominio compartido de las acciones ambos equipos se fueron al descanso con el 0 – 0 parcial mientras que en el segundo la auriverde arrincono al equipo “globito” que solo acertaba a contragolpear, y es asi como consiguen un tanto pero es invalidado por el arbitro, mas tarde para alegría del publico juliaqueño se cobro un penal a favor del Franciscano San Román en primera instancia lo iba a patear Juan Alayo, pero finalmente Diego Zeballos seria el que patee y hierra este penal que ahogo la alegría Calcetera. Muchos de los asistentes criticaron el mal accionar que existe dentro de este plantel y la mala actuación del equipo auriverde. El próximo partido de revancha será en la ciudad blanca de Arequipa, ahí se definirá el que pase a la siguiente etapa esperemos que sea el San Román.

CON ÉXITO SE REALIZO PRESELECTIVO DE CICLISMO JUDEJUT 2012 EN PUNO

(IPD-Puno)
El IPD-Consejo Regional del Deporte Puno, realizo con gran éxito el preselectivo en la disciplina de ciclismo. La primera prueba se realizo el sábado 05 de noviembre en la modalidad contra el reloj individualmente en la ruta Juliaca – Lampa con una distancia de 30 kilómetros con los siguientes resultados: cuarto lugar para Simeón Limaguaya Callata con un tiempo de 44’’ 17’ representando a la Provincia de Huancané, tercer lugar para Yuliño Pequeña Vilca con 44’’ 02’, segundo lugar Josmar Vargas Limache con 41’’ 29’ ambos representantes de la Provincia de San Román-Juliaca y el primer lugar Arquímedes Atencio García con 41’’ 17’ representante de la Provincia del Collao-Ilave.

Mientras que el domingo 06 de noviembre se llevo adelante la segunda prueba de fondo (70 kilómetros) en la ruta Juliaca–Puno y Puno-Caracoto dándose los siguientes resultados: cuarto lugar Simeón Limaguaya Callata, tercer lugar Josmar Vargas Limache segundo lugar Nilo Mullisaca Paricahua todos ellos con un tiempo de 1h 53’’51’ y el primer lugar para Arquímedes Atencio García con un tiempo de 1 h. 50’’37’.

Finalmente en el tiempo acumulado los resultados finales fueron: cuarto lugar Simeón Limaguaya Callata (Huancané) con un tiempo de 2 h. 38’’18’, tercer lugar Yuliño Pequeña Vilca (Juliaca) 2h 37’’20’, segundo lugar Josmar Vargas Limache (Juliaca) 2h 35’’20’ y primer lugar para Arquímedes Atencio García (Ilave) con tiempo de 2h 31’’54’, los mismos que son los preseleccionados en esta disciplina del ciclismo.

El coordinador de los JUDEJUT PERÚ 2012 Prof. Víctor Calsin Zapana, indico que para los próximos días se viene preparando otras pruebas de preselectivos donde los deportistas podrán participar mejorando el tiempo de los resultados, para de esta manera llegar a los juegos internacionales mejor preparados.