" Estamos en www.punodeportes.com"

lunes, 24 de octubre de 2011

Arizapana y Canchaya ganaron 8º fecha de Nacional de Fondismo

 FUENTE: www.losandes.com.pe
Wilma Arizapana Yucra, en la categoría Damas, y Paulino Canchaya Canchaya, en Varones, fueron los ganadores de la VIII fecha de la VIII edición del campeonato nacional de fondismo “Cristal Tours 2011”, realizado durante la víspera en la ruta Ichu – Puno, con la participación de atletas peruanos y bolivianos.
La partida se dio a las 10:00 horas de la víspera, en la zona denominada como Ojerhani en Ichu, a 10 kilómetros de Puno, mientras que el punto de llegada fue el Puerto Muelle de la Ciudad Lacustre. En la competencia participaron casi un centenar de deportistas, 14 de ellos provenientes del vecino país de Bolivia.
En efecto, con un tiempo de 36 minutos 57 segundos, la atleta puneña Wilma Arizapana ocupó el primer lugar en la categoría Damas de la VIII fecha del campeonato nacional del fondismo realizado ayer en Puno, seguida de la huancaína Judith Toribio y de Rosario Quispe, de nacionalidad boliviana, que ocupó el tercer lugar la atleta.

En tanto, en la categoría Varones de esta competencia, el huancaíno Paulino Canchaya Canchaya, quien hizo 32 minutos 8 segundos, se llevó el máximo galardón. Le siguió, en la tabla de llegada, el atleta boliviano Eduardo Arocutipa, con 32 minutos 11 segundos y tercero llegó el puneño Julio Cutipa Gómez, con 32 minutos 49 segundos.
En la categoría Máster Varones, Eduardo Quispe Choquehuanca (35’10’’) fue el vencedor; mientras que Paulina Mamani Castillo (40’03’’) en Máster Damas. Es menester mencionar la participación de Jesús Yana Pineda y Laydi Curasi Quispe, quienes fueron premiados como los atletas revelación en la presente edición.
Los representantes de la Federación Peruana de Atletismo del Perú y de la empresa Backus, premiaron con cuatro mil soles al primer lugar de ambas categorías (Paulino Canchaya y Wilma Arizapana); además, dieron incentivos económicos para los fondistas que ocuparon el segundo y tercer lugar, en ambos géneros.
Jorge Arriola, representante de la empresa Backus, en la ceremonia de inauguración del evento, resaltó el maravilloso atractivo turístico que es el lago Titicaca. Destacó la labor que viene realizando los deportistas Julio Cutipa y Vicente Chura, además de la presidenta del Consejo Regional del deporte, Gumercinda Poma Castillo.
DAMAS
Wilma Arizapana Yucra (36’35’’)
Judith Toribio Lavado (37’12’’)
Rosario Quispe Carachi (39’35’’)
Nicolaza Condori Quispe (40’21’’)
Margarita Núñez Condori (41’41’’)
VARONES
Paulino Canchaya Canchaya (32’08’’)
Eduardo Arocutipa Luque (32’11’’)
Julio Cutipa Gómez (32’49’’)
Jorge Fernández Fernández (33’02’’)
Ausberto Lucas Yucra (33’10’’)
MASTER
Eduardo Quispe Choiquehuanca (35’10’’)
Paulina Mamani Castillo (40’03’’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEA EDUCADO EN SUS COMENTARIOS, NO AGREDIR VERBALMENTE PUNO DEPORTES SE LE AGRADECE...