" Estamos en www.punodeportes.com"

sábado, 5 de noviembre de 2011

COMPETENCIA AUTOMOVILISTICA VUELTA A MELGAR.

(Abraham Ccallo)
La prueba automotor  más grande del sur del País esta  a punto de iniciarse.
La edición 2011 de la competencia  se denomina macro actividad RALLY VUELTA A LA PROVINCIA DE MELGAR. Con la organización de la Municipalidad Provincial de Melgar y de apoyo el automóvil club Melgar-Ayaviri, y el automóvil club Puno, que tendrá algunas novedades.

San Román listo para afrontar la Nacional

                                                       (diariocorreo.pe)  
San Román se encuentra prácticamente listo para enfrentar este domingo al cuadro del Sportivo Huracán de Arequipa. El compromiso se desarrollara en las instalaciones del estadio Guillermo Briceño Rosamendina a partir de las 3 de la tarde.
Ayer el plantel dirigido por Jesús Oropeza realizo sus prácticas en el principal estadio calcetero. La novedad fue la llegada del jugador Kevin Carazas, quien estaría iniciando las acciones este domingo ante los characatos.

Unicachi va por la victoria

Dennis Daniel 
El elenco del alianza Unicachi el día de mañana estará recibiendo nuevamente al equipo capitalino del Deportivo Coopsol que marcha tercer lugar en la tabla de la segunda profesional, a 7 puntos de Unicachi que tratara de acortar la distancia. Recordemos que en fechas pasadas el Alianza Unicachi ya venció por 1 a 0 con tanto de Yorkman Tello al Coopsol en el estadio Enrique Torres Belon de Puno, se espera que mañana vaya al estadio el publico amante del futbol, ya que el equipo limeño estará llegando con sus figuras que ya recorrieron futbol profesional.

viernes, 4 de noviembre de 2011

San Román quiere asegurar su pase

(diariocorreo.pe)
Quieren asegurar en casa, el cuadro del Franciscano San Román entreno ayer en las instalaciones del Guillermo Briceño Rosamedina, la consigna del grupo calcetero es asegurar en este compromiso de ida, cuando jueguen el domingo ante el Sportivo Huracán de Arequipa en tierras juliaqueñas.
El equipo sanromino se encuentra confiado, sabe que este domingo a partir de las tres de la tarde contaran con todo el apoyo de la hinchada calcetera quienes esperan ver un triunfo de los locales ante los arequipeños.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Campeonato Futsal Intercolegios Profesionales de Puno fecha 11

(Miguel Angel Nuñez)
Colegio de Ingenieros del Perú concejo departamental puno XXVII campeonato Futsal Intercolegios Profesionales 2011 “Ingeniero Mario M. Trigo López”

Unicachi vuelve a los entrenamientos


(diariocorreo.pe)

Vuelven a la carga. Los jugadores yunguyeños arribaron en la víspera a nuestra ciudad y hoy, desde las 15:00 horas en el Estadio Torres Belon , volverán a las practicas para enfrentar este domingo al Deportivo Coopsol por la ultima fecha de la primera rueda de la liguilla por el titulo de la Segunda Profesional.

SIN JIMENEZ. El delantero Diego Jiménez dejo de pertenecer a la institución azulada luego de llegar a un acuerdo con la directiva yunguyeña para rescindir contrato. Por oreo lado, el lateral y capitán Armando Gonzáles prácticamente quedo fuera del torneo al ser expulsado en el último partido con el Gálvez donde se le impuso cuatro fechas de suspensión.
PROYECTÁNDOSE. Martín Alemán, técnico unicachino, señalo sobre el futuro del equipo: “El compromiso de la dirigencia y los jugadores es acabar dignamente el campeonato y asegurar una base de jugadores para la campaña del próximo año, donde la directiva tiene el objetivo de campeonar”.

Juliaca Sede del Regional


(diariocorreo.pe)
A sacar ventaja. Efraín Salazar, presidente de la Asociación Liga Distrital de Volei Puno, confirmo a Juliaca como sede de la etapa regional del campeonato de menores para los días 19 y 20 de noviembre.
DEPARTAMENTAL. Previamente este 13 del presente se desarrollara la fase departamental en la ciudad de Puno. “Han quedado ratificadas las fechas y las sedes desde el departamental hasta la nacional del torneo de menores de volei. En el coliseo cerrado de Puno jugaran el próximo 13 los equipos de Ayaviri, Ilave y las locales (Puno), por el pase a la regional donde Juliaca, como anfitrión, ya se encuentra clasificado”, manifestó Salazar.
A la regional llegaran los representantes de Cusco y Madre de Dios; mientras que la nacional será en Chachapoyas el 30 de Noviembre.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hagan Obras a favor del Deporte

(Dennis Daniel)
En el Mensaje por aniversario de Juliaca el Alcalde David Mamani Paricahua prometió que antes que terminara su periodo construirá un Estadio Monumental para la ciudad de los vientos.
Ahora que también se acerca el aniversario de la Ciudad de Puno, veremos que es lo que ofrecerá el alcalde Luis Butron Castillo en benéfico del deporte de la Ciudad lacustre.

Ya tenemos Rival


(Dennis Daniel)
El Sportivo Huracán de Arequipa es nuestro rival en la etapa nacional de la copa Perú, en donde el Franciscano San Román lo estará recibiendo este domingo a partir de las 3 pm. en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.
El cuadro Auriverde quedo como Sub Campeón del Grupo VIII  y enfrentara al Campeón del Grupo VII el Sportivo Huracán y el Cuadro del Real Garcilazo como Campeón del Grupo VIII enfrentara al Unión Minas sub campeón del grupo VII.
Mientras el cuadro sanromino sigues con sus entrenamientos esperando el debut de este fin de semana por los octavos de final de la Copa Perú, en donde toda la región de Puno espera el buen accionar y pueda seguir avanzado el cuadro auriverde.

¿La UNA comprara material para Trasandinos?

(diariocorreo.pe)
Sabrá lo que firmo. Lucio Ávila Rojas, Rector de la Universidad Nacional del Altiplano UNA, mediante la Resolución Rectoríal Nº1999-2001-R-UNA, aprobó el Convenio Especifico de Cooperación Interinstitucional entre la UNA y el Consejo Regional del Deporte – IPD Puno, donde la universidad se compromete a implementar con material olímpico el escenario deportivo de la primera casa de estudios (Estadio) para la disciplina del atletismo en las pruebas de campo para los Trasandinos 2012.

martes, 1 de noviembre de 2011

Mañana se sabrá al rival

(Dennis Daniel)
Cuando se dijo que hoy martes se haría el sorteo en Puerto Maldonado para definir al Campeón y sub campeón de la región VIII entre el Franciscano San Román y el Real Garcilazo esta fue suspendido nuevamente, ahora dicho sorteo en Lima minutos antes de la reunión de los participantes en la etapa nacional de la copa Perú.
Así mismo en el partido de definición del grupo VII de donde saldrán nuestros rivales, el Sportivo Huracán derroto en la rueda de los penales al Unión Minas de Orcopampa por 4 a 2, el equipo “El Globito” es el Campeón de la Región VII y el Union Minas es el sub campeón.
Mañana sabremos con cual de los dos equipos el Franciscano San Román jugara ya sea en condición de local o de visitante.

lunes, 31 de octubre de 2011

IPD PUNO ORGANIZA PRUEBA DE CICLISMO PRESELECTIVO TRASANDINOS 2012

(IPD-Puno)  
El IPD-Consejo Regional del Deporte-Puno, con la finalidad de captar lo mejor en deportistas de la birueda, para los días 05 y 06 de noviembre del presente año, viene organizando el preselectivos de ciclismo con miras a los TRASANDINOS 2012.

Unicachi Vuelve al Torres Belon

(diariocorreo.pe)
Vuelven a casa. Rafael Coarita, presidente del Alianza Unicachi, confirmo que el club yunguyeño volverá a jugar en el sintético del Torres Belon en lo que resta del campeonato de la Segunda División Profesional, pensando en la campaña del 2012 donde apostaran para llegar al fútbol profesional.
“Regresamos al Torres Belon para captar a la hinchada altiplánica y sentir su respaldo en lo que resta del torneo, porque tenemos la firme intención de programar la campaña del 2012 donde apostaremos para llegar a la profesional”, declaró Coarita.

Que vengan los Arequipeños

(diariocorreo.pe)
San Román se alista para jugar la Etapa Nacional de la Copa Peru. El cuadro juliaqueño ayer entreno en las instalaciones del Bosque y hoy estarían trabajando en el estadio Guillermo Briceño. La mira esta centrada en enfrentar a los cuadros arequipeños, quienes también han accedido a esta etapa del torneo peruano.

domingo, 30 de octubre de 2011

La Maratón Carolina

(Freddy Negron)
Hoy se estuvo desarrollando la tradicional maratón Carolina carrera pedestre 5 km. Inter escolar XLIII edición en donde participaron las categorías inicial, primaria y Categoría nivel Secundario, organizado por el Bolivariano Glorioso Colegio Nacional San Carlos en su aniversario.

Continua el Voley en Puno

(Freddy Negron)
En las Instalaciones del coliseo Eduardo Ponce de León se estuvo llevando el campeonato de voley categoría juvenil, entre los equipos que participan se encuentran: Galeno, Miguel Grau, San Juanino, Olímpicos, Universitario y Santa Rosa.