" Estamos en www.punodeportes.com"

sábado, 22 de octubre de 2011

Franciscano San Román se juega la vida ante el Arguedas

(losandes.com.pe)

Sólo uno clasificará a la etapa nacional. El cuadro del Franciscano San Román se juega la vida, mañana domingo, en el estadio IPD de Puerto Maldonado, ante el cuadro del José María Arguedas de Andahuaylas; duelo que fue programado por la Liga Departamental de Madre de Dios, por ser organizadores de este torneo.


Lo que llama la atención es que el club juliaqueño no quería jugar en Puerto Maldonado; ellos propusieron jugar en la ciudad imperial del Cusco, como se recuerda; asimismo, se sabe que los andahuaylinos propusieron jugar en Ayacucho. No obstante, esto fue desestimado por la comisión que designó el desenlace de este grupo en la calurosa selva.
Es necesario aclarar que el cuadro auriverde tiene cierta ventaja frente a su oponente, ya que la distancia entre Juliaca y Maldonado es de sólo 12 horas. En tanto, para el equipo “Chanka” el viaje es más largo, ya que el viaje desde Andahuaylas hacia Puerto es en promedio de 22 horas.
Sin embargo, para los sanrominos no todo es color de rosa. Como se recuerda, en su último encuentro en Puno, frente al Estudiantes, fue expulsado el jugador Jhon Fajardo, quien era clave en el planteamiento táctico del DT Jesús Oropesa. En tal sentido, están a la busca de un reemplazo que se acople rápidamente al equipo.
El club auriverde partió en horas de la mañana para su trascendental choque; su delegado, José Luis Cáceres, expresó el optimismo en el plantel, así como aseguró su confianza en conseguir la clasificación a la siguiente etapa, con lo que quieren hacerle un hermoso regalo a la provincia del mismo nombre por sus 85 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEA EDUCADO EN SUS COMENTARIOS, NO AGREDIR VERBALMENTE PUNO DEPORTES SE LE AGRADECE...